06 feb. 2026

Va tomando forma lo de Santiago Arzamendia a Independiente

Santiago Arzamendia manifestó su deseo de cambiar de aires tras un irregular paso por el Cádiz de España y un grande de Argentina podría contar con él.

20211012_060746.jpg

Santiago Arzamendia durante un Paraguay-Chile por eliminatorias.

Foto: @Albirroja

El lateral izquierdo paraguayo, Santiago Arzamendia, se encuentra en el país disfrutando de sus vacaciones tras una irregular temporada en el Cádiz de España donde las lesiones y la falta de continuidad le jugaron una mala pasada.

El futuro del jugador de la Selección Paraguaya es incierto, aunque el propio Arzamendia confirmó el rumor de que un equipo grande de Argentina estaría tras sus pasos. “Ojalá se pueda dar, mi representante está viendo eso, yo necesito jugar”, declaró en charla con Fútbol a lo Grande refiriéndose al interés del Independiente de Avellaneda.

Santiago Arzamendia, de 24 años, tuvo un buen arranque en el Cádiz de España, pero con el correr de los partidos fue marginado y no pudo encontrar la continuidad que estaba buscando.

El último partido oficial de Santiago Arzamendia en el Cádiz fue el 29 de abril de este año en el empate de visitante 1-1 ante el Sevilla, ingresando en la complementaria (84 minutos). Posterior a ese juego, estuvo en la banca de suplente en cuatro cotejos.

Con la Selección Paraguaya, en la gira asiática, estuvo como suplente en la derrota 4-1 ante Japón y en el empate 2-2 ante Corea del Sur fue reemplazado a los 91 minutos.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Gustavo Caballero deja el Santos de Brasil para jugar en el fútbol inglés.
El paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno con la camiseta de Boca Juniors este domingo.
El paraguayo Diego Gómez, del Brighton & Hove Albion, es duda para el encuentro de este sábado frente al Everton por unas molestias musculares.
VIDEO. Duelo de capitanes: Gustavo Gómez y Hulk tuvieron un particular cruce durante el duelo entre Palmeiras y Atlético Mineiro.
Walter Clar, referente del Chacopense, comenzó la temporada en Brasil tal como terminó el año pasado: Marcando.
VIDEO. El paraguayo Walter Clar marcó el primer gol del Chapecoense, que venció 4-2 al Santos en su estreno en el Campeonato Brasileño.