13 dic. 2025

Uruguay destituye a Óscar Tabárez

Tras las últimas derrotas de Uruguay por Eliminatorias, Óscar Tabárez dejó de ser seleccionador charrúa.

La Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió este viernes finalizar el contrato que tenía vigente con el seleccionador Óscar Tabárez y con los demás miembros del cuerpo técnico de mayores de Uruguay.

La decisión se tomó luego de las derrotas por las Eliminatorias ante Argentina (0-1), en Montevideo, y contra Bolivia (3-0), en La Paz. Sin embargo, la destitución ya se habló en el pasado combo después de las caídas frente a la Albiceleste (3-0) y Brasil (4-1).

En el comunicado, la AUF aseguró que la determinación tomada este viernes “no implica desconocer la importante contribución” del maestro al fútbol de su país durante los últimos 15 años.

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección”, remarcó en el documento.

Tabárez, de 74 años de edad, tomó la selección uruguaya de mayores en 1988 y terminó su primer ciclo en 1990. El segundo, el más largo y exitoso comenzó en el 2006 y se extendió hasta este viernes, día en que se comunicó su salida.

El Maestro llevó a la Celeste a cuatro mundiales (Italia 90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Su mayor logró fue la Copa América Argentina 2011, que ganó a la Albirroja. Con la Sub 20 consiguió el título en los Juegos Panamericanos en 1983.

5275904-Libre-1787734950_embed

Más contenido de esta sección
El Deportivo Recoleta, que el lunes próximo comenzará la pretemporada, confirmó la llegada del delantero Allan Wlk.
El presidente del Sportivo Amelino señaló que está para reforzar el plantel Raúl Cabral, jugador de Vélez Sarsfield, y que dos o tres futbolistas más de la entidad argentina vendrán a la V Azulada de Paraguay.
Como cada viernes te acercamos la cartelera con los duelos más relevantes del fin de semana.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.