26 nov. 2025

Lunes candente en el Clausura

Tacuary-General chocan en duelo clave y Nacional-Luqueño prometen.

cerro general caballero_GUgMiwIWkAAAXmp_55410584.jpg

Sorpresivo. General Caballero viene de derrotar a Cerro Porteño por 2-1.

Con acción en Villa Elisa y en Barrio Obrero, el fútbol tendrá hoy emociones fuertes en su cierre de la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División de la APF.

Desde las 17:30 en Villa Elisa, Tacuary recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año.

La diferencia entre ambos es solo de dos puntos, a favor de los mallorquinos (124 a 122), en la tabla de promedios, puntos que fueron obtenidos la fecha pasada, cuando el Rojo derrotó a Cerro Porteño y sorprendió a todos.

Tacuary aún no sabe de victorias en el Clausura, con dos empates y dos derrotas.

En el segundo turno, Nacional recibirá en Barrio Obrero a Sportivo Luqueño, una promesa de muy buen fútbol, de intensidad y ataques constantes. La Academia viene de caer por 1-0 ante el sorprendente 2 de Mayo, mientras que Luqueño igualó 1-1 ante Tacuary, de local, en una semana que pasó por la rescisión del delantero Lucas Barrios a raíz de amenazas recibidas por parte de hinchas.

Tanto Nacional como Luqueño aspiran a un buen acumulativo y copas internacionales en el 2025.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM y Nacional se encargan de ponerle el cierre a la 15ª fecha del Torneo Clausura.
Roberto Nanni debutó en el banquillo del Sportivo Ameliano con una derrota ante Olimpia. De la acción que definió el resultado dijo que fue “un penal chiquito, un penal de VAR”.
Guaraní sumó de a tres recién en la acción final del encuentro ante Atlético Tembetary. Alcides Barbotte envió el centro para el gol: “Fue un último esfuerzo en el último minuto”.
El General Caballero de Juan León Mallorquín recibirá desde las 18:30 a Nacional en el Ka’arendy, en donde el objetivo principal del equipo de Humberto Ovelar será la victoria.
Libertad y Trinidense se repartieron los puntos en Tuyucuá. Al partido le faltó el grito sagrado y dejó la sensación de un partido apático, con muchas pausas, sin intensidad.
Guaraní, en la última pelota, consiguió ganar un partido complicadísimo frente a Tembetary para mantener su condición de líder del campeonato.