21 may. 2025

Una multitud alienta a Cerro Porteño fuera de La Nueva Olla

La hinchada de Cerro Porteño hizo sentir su apoyo al equipo azulgrana, que en un estadio vacío por sanción de la Conmebol se debate con Universitario la clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores.

Hinchada de Cerro Porteño

Pasión. La hinchada de Cerro Porteño alienta desde la Avenida 5ta.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Los seguidores de Cerro Porteño ubicaron pantallas gigantes en las zonas aledañas a La Nueva Olla y más de 3.000 personas alentaron con cánticos al equipo de Francisco Arce en su enfrentamiento al Universitario por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El estadio del Ciclón no pudo albergar al público paraguayo debido a la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue estipulada el año pasado tras el partido con River Plate de Argentina.

Este castigo se impuso, principalmente, por la utilización de una gran cantidad de bengalas, humo, fuegos artificiales y banderas de gran tamaño en la previa del partido contra el Millonario, el pasado 29 de agosto del 2019, por la vuelta en los cuartos de final del certamen internacional.

Este miércoles, la directiva de Cerro emitió un comunicado instando a sus hinchas a que respeten los dispositivos del club en los alrededores del estadio a fin de evitar futuras severas sanciones.

Más contenido de esta sección
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.