18 abr. 2025

Última prueba de cara a los Juegos Olímpicos

La Selección Paraguaya Sub 23 afrontará hoy su último compromiso ante el seleccionado de Ucrania, de cara a los Juegos Olímpicos de París, 2024.

GStu1jWXQAA3wPJ.jpeg

Grupo fuerte. Julio Enciso, junto a sus compañeros del seleccionado del Sub 23.

El duelo será en el Complex International Sports Training La Cité Verté de la ciudad de Hagetmau a partir de las 12:00, en dos tiempos de 45 minutos.

El equipo paraguayo se encuentra en su última parte de preparación, de cara a la competencia ecuménica bajo las órdenes del entrenador Carlos Jara Saguier, que afrontará su segundo Juegos Olímpicos, luego de haber competido en Atenas 2004, donde consiguió la medalla de plata.

Ayer ya trabajó con el plantel el atacante Julio Enciso, última incorporación, que se sumó tras haber conseguido el permiso del Brigthon de Inglaterra. Para completar el cupo de 18 jugadores, se aguarda la llegada del volante y capitán Diego Gómez, que se integrará el fin de semana.

Para el juego de hoy, el probable once del equipo paraguayo, apuntando al estreno en los Juegos sería con: Roberto Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo Dejesús y Daniel Rivas; Marcos Gómez, Wilder Viera y Marcelo Fernández; Julio Enciso, Enso González y Marcelo Pérez.

La Albirroja, que integra el Grupo D, debuta el miércoles 24 enfrentando a Japón, el campeón de Asia, desde las 13:00 en Burdeos. Sus otros rivales son los seleccionados de Israel y Malí.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.