27 nov. 2025

Tuchel: “El Bayern tiene la ventaja de estar acostumbrado a estos partidos”

El técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel, destacó este sábado en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League que su equipo disputará contra el Bayern Múnich que el conjunto alemán “tiene la ventaja de estar acostumbrado a jugar estos partidos”.

tuchel.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del PSG.

Foto: EFE

“Es un gran club”, afirmó Tuchel, y señaló que Bayern es un equipo “muy, muy fuerte”.

Tuchel aseguró que el PSG no va a variar el estilo de juego este domingo y que cree que jugará el mismo equipo que en la semifinal contra el Leipzig.

“No sé si jugará Pavard, si Kimmich jugará en el medio. Pero creo que será el mismo equipo”, manifestó.

Sobre la actividad de sus jugadores en las horas previas al encuentro, Tuchel explicó que este sábado no han hecho trabajo táctico y que el domingo harán la rutina de siempre, ya que “no es el momento de cambiar las cosas”

Respecto a la presencia de Marco Verratti en el once inicial debido al golpe que sufrió en la semifinal, Tuchel manifestó que “se siente bien” y se ha entrenado sin problemas, aunque no aclaró si jugará de inicio.

También dejó en el aire la presencia en el once del portero costarricense Keylor Navas, que se lesionó en el partido de cuartos contra el Atalanta.

Destacó que sus jugadores están con “confianza” y tendrán la libertad de juego suficiente para encontrar los espacios a la hora de atacar la línea defensiva del Bayern.

Tuchel dijo que el partido se puede decidir por los “pequeños detalles” e insistió en la idea de que no va a cambiar el estilo de juego para la final, sino que va a mantener la línea de los encuentros anteriores.

“Es una competición difícil”, subrayó, y aseguró que su equipo tiene muchas ganas “de hacer un buen partido”.

“Mañana tendrán que trabajar duro todos los futbolistas durante los 90 minutos”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.