13 jul 2026

Tuchel: “El Bayern tiene la ventaja de estar acostumbrado a estos partidos”

El técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel, destacó este sábado en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League que su equipo disputará contra el Bayern Múnich que el conjunto alemán “tiene la ventaja de estar acostumbrado a jugar estos partidos”.

tuchel.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del PSG.

Foto: EFE

“Es un gran club”, afirmó Tuchel, y señaló que Bayern es un equipo “muy, muy fuerte”.

Tuchel aseguró que el PSG no va a variar el estilo de juego este domingo y que cree que jugará el mismo equipo que en la semifinal contra el Leipzig.

“No sé si jugará Pavard, si Kimmich jugará en el medio. Pero creo que será el mismo equipo”, manifestó.

Sobre la actividad de sus jugadores en las horas previas al encuentro, Tuchel explicó que este sábado no han hecho trabajo táctico y que el domingo harán la rutina de siempre, ya que “no es el momento de cambiar las cosas”

Respecto a la presencia de Marco Verratti en el once inicial debido al golpe que sufrió en la semifinal, Tuchel manifestó que “se siente bien” y se ha entrenado sin problemas, aunque no aclaró si jugará de inicio.

También dejó en el aire la presencia en el once del portero costarricense Keylor Navas, que se lesionó en el partido de cuartos contra el Atalanta.

Destacó que sus jugadores están con “confianza” y tendrán la libertad de juego suficiente para encontrar los espacios a la hora de atacar la línea defensiva del Bayern.

Tuchel dijo que el partido se puede decidir por los “pequeños detalles” e insistió en la idea de que no va a cambiar el estilo de juego para la final, sino que va a mantener la línea de los encuentros anteriores.

“Es una competición difícil”, subrayó, y aseguró que su equipo tiene muchas ganas “de hacer un buen partido”.

“Mañana tendrán que trabajar duro todos los futbolistas durante los 90 minutos”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.