Olimpia

Trovato sobre idea de aislamiento de 90 días: "Sobrepasa la realidad humana"

Marco Trovato dijo que quiere debatir más sobre el aislamiento prolongado de 90 días que propondrían desde la APF para volver a reactivar el fútbol en Paraguay. El titular del Olimpia apuntó que con el tiempo actual que se lleva de cuarentena e incluso viendo a la familia "muchos ya están caminando por la pared".   

“Los controles están bien, me parece que los protocolos se tienen que trabajar, no comparto y me gustaría debatir sobre el aislamiento de 90 días”, señaló este martes en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El máximo ejecutivo de la entidad de Para Uno resaltó la predisposición de todos los actores de este deporte en hacer el esfuerzo para que la pelota vuelva a rodar, pero descartó esta intención e incentivó la idea de una solución intermedia.

“Cuando el pedido sobrepasa la realidad humana, creo que tenemos que hablarlo, charlarlo, y buscar una solución intermedia, como menos días y con exámenes periódicos para poder avanzar en esto”, refirió.

Incluso se mostró afín a la estrategia seguida por el Gobierno y jugar los partidos por fases porque “nadie tiene la solución exacta ni perfecta”. “No sabemos lo que puede pasar. Hay muchísima incertidumbre y lo que tenemos que hacer es ir paso a paso. Imagínate ahora estamos con cuarenta y algo días de cuarentena y muchos ya están caminando por la pared”, remarcó.

PROTOCOLO VIABLE. Trovato aseguró que si el Gobierno ya luz verde desde el 25 de mayo para las prácticas profesionales, todos los esfuerzos deben girar hacia un protocolo que pueda “ser aceptable y viable para todas las partes”.

“Yo creo que si el Gobierno habilita ya dependería del mundo del fútbol encontrar un protocolo correcto que sea aceptado por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, prensa y opinión pública en general para poder dar el arranque, ese debería ser el camino”, amplió.

Por último, el titular decano apuntó que están alineados y van a colaborar con lo que pida el Gobierno y la APF. Además señaló que “los ejemplos serán muy útiles”, como “lo que pasa en las ligas más importantes de Europa, lo que se está pensando en Sudamérica y ver lo que piensa Conmebol con las copas internacionales para poder plantear algo”.

Dejá tu comentario