25 abr. 2024

Trovato sobre idea de aislamiento de 90 días: “Sobrepasa la realidad humana”

Marco Trovato dijo que quiere debatir más sobre el aislamiento prolongado de 90 días que propondrían desde la APF para volver a reactivar el fútbol en Paraguay. El titular del Olimpia apuntó que con el tiempo actual que se lleva de cuarentena e incluso viendo a la familia “muchos ya están caminando por la pared”.

trovato marco.jpg

Marco Trovato, en conferencia de prensa.

Foto: @elClubOlimpia

“Los controles están bien, me parece que los protocolos se tienen que trabajar, no comparto y me gustaría debatir sobre el aislamiento de 90 días”, señaló este martes en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El máximo ejecutivo de la entidad de Para Uno resaltó la predisposición de todos los actores de este deporte en hacer el esfuerzo para que la pelota vuelva a rodar, pero descartó esta intención e incentivó la idea de una solución intermedia.

“Cuando el pedido sobrepasa la realidad humana, creo que tenemos que hablarlo, charlarlo, y buscar una solución intermedia, como menos días y con exámenes periódicos para poder avanzar en esto”, refirió.

Incluso se mostró afín a la estrategia seguida por el Gobierno y jugar los partidos por fases porque “nadie tiene la solución exacta ni perfecta”. “No sabemos lo que puede pasar. Hay muchísima incertidumbre y lo que tenemos que hacer es ir paso a paso. Imagínate ahora estamos con cuarenta y algo días de cuarentena y muchos ya están caminando por la pared”, remarcó.

PROTOCOLO VIABLE. Trovato aseguró que si el Gobierno ya luz verde desde el 25 de mayo para las prácticas profesionales, todos los esfuerzos deben girar hacia un protocolo que pueda “ser aceptable y viable para todas las partes”.

“Yo creo que si el Gobierno habilita ya dependería del mundo del fútbol encontrar un protocolo correcto que sea aceptado por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, prensa y opinión pública en general para poder dar el arranque, ese debería ser el camino”, amplió.

Por último, el titular decano apuntó que están alineados y van a colaborar con lo que pida el Gobierno y la APF. Además señaló que “los ejemplos serán muy útiles”, como “lo que pasa en las ligas más importantes de Europa, lo que se está pensando en Sudamérica y ver lo que piensa Conmebol con las copas internacionales para poder plantear algo”.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.