Olimpia

Trovato habla de infraestructura: "En Paraguay no hay como la de Olimpia"

Marco Trovato, presidente de Olimpia, fue consultado sobre las condiciones de infraestructura del club y la respuesta fue contundente.

“Hoy, a nivel de infraestructura de fútbol creo que en Paraguay no hay ningún equipo que tenga una infraestructura preparada como la de Olimpia”, señaló el presidente en una larga conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en el marco de la reactivación del deporte.

“Olimpia tiene en el centro de entrenamiento 6 vestuarios, 18 dormitorios, tenemos nuestro propio hotel, nuestra cocina, con todos los sistemas de control y de calidad, nuestro gimnasio, toda nuestra infraestructura está preparada para poder ajustarse a cualquier pedido de protocolo”, enumeró.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, insistió que serán rigurosos con las medidas de seguridad en los vestuarios para el retorno del fútbol en Paraguay.

VIABLE. Esta declaración hizo el máximo ejecutivo de Para Uno como agregado de una charla en la que se refirió al protocolo sanitario y la intención de la APF de congregar a cada club a una concentración de 90 días para correr el menor riesgo de contagio posible de coronavirus.

Lea más: Trovato sobre idea de aislamiento de 90 días: "Sobrepasa la realidad humana"

Tal posibilidad fue descartada por el dirigente debido a que “sobrepasa la realidad humana”. “Hay que ir analizando lo posible y lo viable, evidentemente la infraestructura del Olimpia no puede ser el parámetro de gestión, porque habrá club que no va a poder alcanzar”, refirió.

“Y esto te digo no desde el punto de vista de la soberbia o tratar de decir que tenemos más, sino al revés, nosotros queremos que los otros 11 equipos puedan organizarse y poder jugar en las mismas condiciones”, manifestó.

El presidente insistió que el plan de reactivación de fútbol en Paraguay debe ser bien pensado. “Tenemos que trabajar en un plan bien ordenado, bien armado, para que la competencia sea equitativa y pueda ganar el mejor al final del campeonato”, sentenció.

Dejá tu comentario