04 nov. 2025

Tres leyendas de Olimpia explican lo que significa ser campeón de América

VIDEO. Tres leyendas de Olimpia, integrantes de las tres generaciones laureadas, explican lo que significa ser campeón de la Copa Libertadores, en el día en el que el club de Para Uno celebra 121 años.

campeones.jpg

Carlos Kiese, Raúl Vicente Amarilla y Ricardo Tavarelli, tres leyendas de Olimpia.

Foto: Captura Conmebol

Carlos Kiese, Raúl Vicente Amarilla y Ricardo Tavarelli, tres leyendas de las tantas que tiene Olimpia, explicaron el significado de ser campeón de la Copa Libertadores de América en un video publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol como homenaje en el día en el que el club de Para Uno cumple 121 años de vida institucional.

El trofeo, la máxima ambición de los clubes del continente, equivale a “gloria, deseo y sueños cumplidos”, según las expresiones de los protagonistas más grandes del Decano.

“Hay tres generaciones aquí, y la que verdaderamente puso el pedestal muy alto para lo que hoy en día es el Olimpia fue el grupo del 79", sostuvo Vicente Amarilla en parte de su discurso.

Por otra parte, Carlos Kiese, protagonista del primer título internacional de la entidad, dijo que el logro le llenó de una satisfacción interna inmensa. “Es la gloria, lo máximo, sueño de todos, realidad de pocos, más en este país, una satisfacción interna inmensa que permite, aunque yo esté hinchado por todos los lados, esto hincha mi corazón”, expresó entre risas.

Por último, Ricardo Tavarelli, campeón en el 2002, dijo que las generaciones anteriores enseñaron el camino. “La Copa Libertadores es el trofeo máximo de un jugador en Sudamérica”, sentenció.

Este martes, Olimpia celebra 121 años de vida institucional. Es el club con más títulos locales en la máxima categoría (46), y el único en el país en cosechar trofeos internacional (8).

Más contenido de esta sección
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Enfocados en el estreno mundialista, la Selección Paraguaya Sub 17 ultima detalles en la ciudad de Doha, en Catar, sede de la cita ecuménica, que por primera vez reúne a 48 selecciones.
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.

Ever Almeida empieza a preparar el partido del sábado ante Gral. Caballero.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.