20 abr. 2026

El Santo frena al Expreso Decano

Sportivo San Lorenzo dio la nota en la fecha 9 al conseguir arrebatarle un punto al líder del campeonato.

WhatsApp Image 2026-03-08 at 8.09.05 PM.jpeg

Olimpia terminó frustrado ante el Rayadito.

Foto: Daniel Duarte - UH

Olimpia y Sportivo San Lorenzo empataron 1-1 en el duelo de la fecha 9 del torneo Apertura 2026. El Decano jugó un juego muy incómodo frente al Rayadito, pero logró abrir el marcador de penal por medio de Alejandro Silva. Sin embargo, en los minutos finales apareció Luis Fernando Cáceres para establecer la igualdad final.

EL PARTIDO. El Rayadito se cerró muy bien, con una marca solidaria y mucho orden que complicó al Decano desde los primeros minutos, que no encontraba el hueco, ni el camino hacia el arco defendido por Wilson Quiñónez.

Un remate de Alex Franco y otro de Rubén Lezcano, tras un robo de balón, fueron de las pocas insinuaciones que tuvo el equipo de Vitamina Sánchez ante la falta de espacios.

Recién sobre el cierre de la primera fracción llegó la primera situación importante cuando Eduardo Delmás logró mandar un centro al corazón del área y Rodrigo Pérez logró conectar, pero Quiñónez sacó una pelota que tenía destino de red.

En el complemento, el nerviosismo y la impaciencia del público se trasladó también a los jugadores. San Lorenzo entendió el contexto y se animó un poco más, aunque sin muchas ideas para complicarle al fondo franjeado.

El duelo estaba a pedir de boca para el Rayadito, pero Bruno Piñatares comete una grave equivocación dentro del área al intentar alejar un peligro, Hugo Sandoval puntea justo y recibe el toque que Carlos Paul Benítez castiga con penal. Alejandro Silva fue el encargado de la ejecución y con remate al poste izquierdo abrió el marcador.

Parecía que la victoria quedaría en campo local, cuando un tiro libre tirado al centro del área fue desviado por Luis Fernando Cáceres y terminó metiéndose cerca de la base del poste izquierdo de Gastón Olveira. Así se fue el partido, con un Olimpia frustrado por el último en la tabla que jugó un gran duelo y se llevó un merecido punto de Sajonia.

Más contenido de esta sección
Desde las 18:15 se pone en marcha la jornada futbolera que cerrará la fecha 17 del Apertura 2026, el duelo será entre Rubio Ñu y Libertad en el estadio La Arboleda.
El juego Olimpia vs. Cerro Porteño quedó suspendido a raíz de los hechos de violencia registrados en Gradería Norte entre hinchas azulgranas y agentes de la Policía Nacional.
Una vergüenza. Sobre 30 minutos se produjo incidentes entre el público azulgrana y la policía.
El líder Olimpia está completamente confirmado para el choque que sostendrá este domingo frente a Cerro Porteño.
Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan este domingo en una nueva edición del superclásico. Seguí todas las incidencias del lance en D10.
De cara al superclásico, Cerro Porteño tiene equipo confirmado para el duelo clave pensando en sus pretensiones en el Torneo Apertura.