21 abr. 2025

Tite recibe el alta médica tras superar un episodio de arritmia cardíaca

El exseleccionador brasileño y actual técnico del Flamengo, Tite, recibió este sábado el alta médica después de superar un episodio de arritmia cardíaca que sufrió durante el vuelo de vuelta desde Bolivia tras un partido de Copa Libertadores.

tite.jpg

Tite, entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol.

“El médico me atendió muy bien. Estoy bien. Buen trabajo y muchas gracias”, afirmó el entrenador del equipo rojinegro en unas breves declaraciones a la prensa tras salir del hospital de Río de Janeiro donde estuvo ingresado un día y medio.

Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, guardará ahora unos días de reposo antes de reincorporarse al trabajo.

Hasta entonces, está previsto que lo sustituya su auxiliar técnico e hijo, Matheus Bachi, quien dirigirá al conjunto carioca el domingo en el estadio Maracaná contra Bragantino, en la 24ª jornada del Campeonato Brasileño.

Tite, de 63 años, sufrió una arritmia cardíaca durante el vuelo de regreso desde Bolivia, tras el partido de la noche del jueves que el Flamengo disputó en La Paz contra Bolívar en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

El preparador recibió los primeros cuidados en el avión por parte de los servicios médicos de su club y al aterrizar fue conducido inmediatamente a un hospital, donde recibió un tratamiento que hizo posible que su ritmo cardíaco volviera a niveles normales.

Flamengo se clasificó el jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer por 1-0 en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud sobre el mar, y gracias a que en el partido de ida se impuso al Bolívar por 2-0 en el Maracaná.

Tite dirigió a la selección brasileña entre 2016 y 2022, periodo en el que conquistó una Copa América (2019), aunque no pasó de cuartos de final en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.