13 nov. 2025

Tembetary hace historia y avanza a semifinales

Tembetary le ganó por penales a Tacuary y se convirtió en el primer equipo de la Primera B que jugará semifinales de la Copa Paraguay.

20211103_222023.jpg

Tembetary le ganó a Tacuary y jugará las semifinales de la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Tembetary hizo historia tras empatar 1-1 ante Tacuary y meterse mediante la tanda de penales a las semifinales de la Copa Paraguay.

EL PARTIDO. La primera parte fue de estudio por parte de ambos equipos. Ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.

Ya en el complemento, Tembetary se animó y encontró el primer gol en los pies de su goleador, el experimentado Manuel Maciel que puso el 1-0 a los 49 minutos.

Tacuary se vio herido, fue adelantando sus líneas y sobre 65 minutos encontraría el 1-1 en el marcador por intermedio de Iván Salcedo.

Con el empate de 1-1, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, fueron llevando el encuentro a la tanda de penales.

En la tanda de penales, Tembetary tuvo mayor efectividad al imponer por 4-2.

Para Tembetary anotaron Ever Cáceres, Alexis Fernández, Alfredo Mazzacotte y Manuel Maciel. Sebastián Olmedo tiró su tiro por encima del travesaño.

Para Tacuary marcaron Marcelo Matta y Gustavo Aguilar. Peralta detuvo los penales de Domínguez y Néstor Bareiro.

T en la próxima instancia, las semifinales, Tembetary, equipo de la Primera B, medirá al vencedor de la serie entre Sol de América y Tacuary que se enfrentan este jueves a las 20:15.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.