14 nov. 2025

Tacuary se impone en un partidazo y vuelve a sonreír en el Clausura

Tacuary derrotó este lunes por 2-3 a Sportivo Trinidense y volvió a sonreír en el torneo Clausura 2024.

tacuary.jfif

Jugadores de Tacuary celebran un gol ante Trinidense.

Foto: Prensa APF

Guiado por un soberbio Néstor Camacho, autor de dos goles, Tacuary se impuso este lunes a domicilio al Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

Con este resultado, el elenco de barrio Jara acumuló 11 unidades y se instaló en la décima posición. Volvió a embolsar los tres puntos tras cuatro jornadas sin poder saborear de la victoria. En tanto, el caído esta noche se quedó con 12 enteros, en el octavo lugar.

EL PARTIDO. Un frenético primer tiempo se vio en el estadio Martín Torres en donde los equipos regalaron un gran espectáculo futbolístico con con un total de cuatro anotaciones.

Orlando Colmán y Néstor Camacho celebraron a favor del equipo dirigido por Marcelo Palau, a los 19 y 36 minutos, respectivamente. En tanto, Rodrigo Arévalo y Miltón Maciel, a los 23 y 43 minutos, siempre del lapso inicial, certificaron el empate al término del descanso.

En el complemento, la calidad y la contundencia de Camacho puso como ganador de nuevo al conjunto visitante. El 7 del Tacua apuntó al ángulo de la portería de Víctor Samudio y ahí ubicó la pelota para marcar el tercero de su equipo cerca de la hora del compromiso (53 min).

Obligado por el marcador, Trinidense adelantó sus líneas y creó ocasiones muy claras para llegar al objetivo. Sin embargo, Manuel Romero, Juan Salcedo y Óscar Giménez no acertaron el arco de Aldo Bareiro y tuvieron que retirarse del campo con el agrio sabor de la derrota.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia. ¿A cuál de los dos le sirvió más el empate?
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.