17 dic. 2025

Tacuara Cardozo y un emotivo reencuentro con su mejor dupla

VIDEO. Óscar Cardozo fue homenajeado por todo lo alto en Portugal en donde se reencontró con su mejor dupla y otras figuras del fútbol mundial.

mural.jpg

Óscar Cardozo y otras leyendas del Benfica frente al Mural de Campeones en el Estadio Da Luz.

Foto: Gentileza

Óscar Cardozo fue homenajeado en el Benfica en el marco de los 20 años del Estadio La Luz en donde se reencontró con grandes figuras del fútbol mundial, entre ellos con Ángel Di María, con el que protagonizó una recordada y temible dupla en el club luso.

Los servicios del argentino y los remates furibundos del paraguayo desataron innumerables alegrías en el recinto deportivo, que este miércoles celebró las dos décadas de inauguración.

En este evento se produjo el emotivo encuentro de las dos leyendas del fútbol internacional. “Un gusto volver a verte amigo, éxitos siempre”, publicó el actual artillero de Libertad en su cuenta de Instagram con una imagen con Di María, quien recientemente regresó al Benfica.

di maria.jpg

Óscar Cardozo posa con el argentino Ángel Di María.

Foto: Gentileza

En el agasajo también coincidió con otro argentino, Nicolás Gaitán, quien entendía a la perfección al bombardero paraguayo. Las otras figuras que acompañaron la fiesta fueron: Nuno Gomes, Nicolás Otamendi, Pablo Aimar y Luisão, entre otros.

LOS NÚMEROS. El delantero albirrojo se ganó el título de leyenda con muchos goles. Hizo un total de 172 gritos en 293 partidos con la camiseta de las Águilas, entre los años 2007-2014. Esta cifra encumbró al futbolista caaguaceño como el máximo goleador extranjero del equipo, además de ubicarlo como el octavo máximo goleador histórico de los escarlatas.

Con sus tantos, Óscar Cardozo ayudó a conquistar ocho títulos. Fue Mejor jugador de la Liga Portuguesa en el 2009 para la Agencia FTBL e integró el Equipo del año para Goal.com. Fue Máximo goleador de la Liga Portuguesa en las temporadas 2009-10 y 2011-12.

Más contenido de esta sección
El mediocampista paraguayo Diego Gómez se hizo sentir por triplicado en el marcador para el Brighton en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El entrenador portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, explicó las razones por las que el paraguayo Ramón Sosa tuvo una “lenta” adaptación en el club brasileño.
VIDEO. Ronaldo Martínez marcó un golazo para Platense, de tiro libre, frente a Lanús. En el Granate celebró un tanto el defensor paraguayo José Canale.
El defensor paraguayo, Gustavo Gómez, figura descollante en la victoria del Palmeiras sobre River Plate en Buenos Aires, sufre una lesión y es duda para la revancha.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez no había jugado la semana pasada, y el DT Fabian Hurzeler habló de su caso en conferencia de prensa previo al partido contra el Tottenham Hotspur.
El capitán del Palmeiras Gustavo Gómez tuvo un partido fantástico ante River Plate con un gol histórico para ser hombre récord en la Copa Libertadores.