09 oct. 2025

Superclásico: Cambios en el VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol justificó los cambios “por cuestiones estrictamente sanitarias”.

VAr PAraguay

El VAR debutará en el Apertura 2020.

Foto: @CopaDePrimeraAPF

Finalmente Ulises Mereles y Nancy Fernández estarán a cargo del VAR y AVAR en el superclásico del fútbol paraguayo, en reemplazos de Carlos Paul Benítez y Ródney Aquino, respectivamente.

“Estos cambios obedecen a cuestiones estrictamente sanitarias, luego de recibirse la información por parte de la Comisión Médica de la APF de tres casos positivos al covid-19 tras la última toma de muestras en el plantel de árbitros”, justificó la institución en un comunicado.

Por otro lado, añadió que los jueces Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar, Fernando López y Eduardo Britos se encuentran en etapa de aislamiento preventivo cumpliendo el protocolo correspondiente.

El compromiso entre Olimpia y Cerro Porteño será el domingo 28 de febrero, desde las 18:30, por la fecha 5 del campeonato Apertura 2021.

Éber Aquino fue el designado para dirigir el enfrentamiento entre los dos colosos del balompié nacional. El árbitro tendrá en sus manos el sexto clásico seguido y estará acompañado por los asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, mientras que el cuarto juez será Giancarlos Juliadoza.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.
El argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, recomendó a Marco Trovato recurrir a una nueva instancia para tratar de revertir la sanción de la FIFA que fue confirmada por el TAS.
El TAS confirmó la sentencia impuesta en su momento a Marco Trovato donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA había resuelto inhabilitarlo de por vida y multarlo por 100.000 francos suizos.