El partido revancha entre Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se llevará a cabo este sábado en el Defensores del Chaco (19:30); duelo con muchos condimentos, por lo que dejó el duelo de ida, donde la V Azulada superó por 3-2 al Auriazul y está a un paso de disputar la categoría de Honor en el 2022.
El pasado martes, el equipo de barrio Jara, con muestras de buen fútbol, se impuso con autoridad al Chanchón y desencadenó varios sucesos en campamento luqueño: uno de ellos fue la salida del entrenador Badayco Maciel y en su reemplazo fue contratado un conocedor de la casa, Miguel Zahzú, con pergamino de campeón del Apertura 2007 con el Auriazul. Zahzú buscará apagar el fuego instalado en el club y permanecer en Primera División.
Por otra parte, la contundente amenaza hacia los futbolistas y dirigentes luqueños: “Ganen o se mueren”, duro mensaje mediante una pintata de personas anónimas por los murallones del Feliciano Cáceres.
Ameliano será de Primera si Luqueño empata o pierde; sin embargo, para que el Auriazul no descienda deberá ganar por dos tantos de diferencia y, en el caso de la mínima ventaja, se ejecutarán penales.
Acompañamiento
Los hinchas de Luqueño están organizando una caravana para acompañar al plantel frente a Ameliano. Los distintos movimientos se pusieron de acuerdo para el operativo “Luqueño es de Primera” y ponen a disposición de los aficionados varios buses de manera gratuita (ida y vuelta); la salida se dará desde la ciclovía de la ciudad de Luque a las 17:00. La dirigencia redujo el 50% el valor de las entradas para hoy.