24 jul 2026

Tribunal de Ética castiga fuertemente a Mauro Caballero

El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.

mauro_caballero_debut.JPG

Mauro Caballero, ex jugador de fútbol.

Foto: Archivo - UH

Mauro Antonio Caballero recibió una sanción por parte del Tribunal de Ética de la APF que le impone una suspensión de un año para realizar actividades relacionadas al fútbol base, así como también el retiro de su licencia para poder participar de actividades y torneos promovidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el documento compartido por la APF no se especifican los hechos y se limitan a mencionar que regía un sanción provisoria desde el 24 de octubre del año pasado. La sanción es por lesionar el artículo 13, inciso d, que castiga la conducta inapropiada y también el artículo 23, que en el numeral 1, inciso a, menciona que los afectados por la normativa deben “proteger, respetar y salvaguardar la integridad y la dignidad de las personas”.

Caballero, que dejó su estela en el fútbol y que venía trabajando en las inferiores de Nacional, deberá pasar por un programa de formación en ética y cumplimiento, además de acreditar diferentes módulos del programa FIFA Guardians para volver a ser habilitado para ejercer la profesión.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu, Sportivo Trinidense y Nacional fueron los primeros en recibir las orientaciones de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En el cierre de la séptima fecha de la Primera C, el General Caballero ZC derrotó por 1-0 a General Díaz y saltó a la segunda posición de la clasificación. El tanto de Johan Alderete bastó para asegurar los tres puntos.
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.