12 nov. 2025

Luqueño gana y sale de la última posición

El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.

Sportivo Luqueño Nacional

Adrián Brizuela (c) celebra el tanto que significó el 1-1 transitorio.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

La escasa producción goleadora del Sportivo Luqueño (2) y Nacional (5) se reflejó en el desarrollo de la primera parte del encuentro que sostuvieron en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura. Ambos carecieron de ideas para generar peligro y se valieron de la pelota parada para pisar zona de ataque.

Recién a los 27’, con un tiro indirecto de Brahian Ayala, despejado por Orlando Gaona Lugo, se sintió algo de emoción. El jugador albo cedió un córner y de esa acción, Matías Pérez desaprovechó una clara oportunidad para abrir el marcador.

De los dos y dentro de sus limitaciones, el que más ambición demostraba era el Sportivo Luqueño. Sin embargo, mediante Cristian Colmán, Nacional se fue al descanso con la ventaja. El Albo metió gente en el área rival por un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el balón llegó al delantero que no perdonó.

El complemento fue más entretenido con relación al primer tiempo. El Auriazul emparejó el marcador a los 51’ gracias a Adrián Brizuela. El defensa permaneció en ataque después de un tiro de esquina y sacó un remate que besó la red visitante.

El bueno momento del Sportivo Luqueño casi fue coronado con un autogol de Juan Alfaro. Nacional adelantó sus líneas y así puso a trabajar a Alfredo Aguilar. También el travesaño luqueño intervino para impedir un golazo de Leandro Meza.

En medio de esta iniciativa visitante, de otro córner Ángel Benítez clavó un frentazo que significó el 2-1 final. Con el triunfo, el Sportivo Luqueño deja la última zona de la clasificación y envía a Nacional.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.