13 nov. 2025

Luqueño gana y sale de la última posición

El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.

Sportivo Luqueño Nacional

Adrián Brizuela (c) celebra el tanto que significó el 1-1 transitorio.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

La escasa producción goleadora del Sportivo Luqueño (2) y Nacional (5) se reflejó en el desarrollo de la primera parte del encuentro que sostuvieron en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura. Ambos carecieron de ideas para generar peligro y se valieron de la pelota parada para pisar zona de ataque.

Recién a los 27’, con un tiro indirecto de Brahian Ayala, despejado por Orlando Gaona Lugo, se sintió algo de emoción. El jugador albo cedió un córner y de esa acción, Matías Pérez desaprovechó una clara oportunidad para abrir el marcador.

De los dos y dentro de sus limitaciones, el que más ambición demostraba era el Sportivo Luqueño. Sin embargo, mediante Cristian Colmán, Nacional se fue al descanso con la ventaja. El Albo metió gente en el área rival por un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el balón llegó al delantero que no perdonó.

El complemento fue más entretenido con relación al primer tiempo. El Auriazul emparejó el marcador a los 51’ gracias a Adrián Brizuela. El defensa permaneció en ataque después de un tiro de esquina y sacó un remate que besó la red visitante.

El bueno momento del Sportivo Luqueño casi fue coronado con un autogol de Juan Alfaro. Nacional adelantó sus líneas y así puso a trabajar a Alfredo Aguilar. También el travesaño luqueño intervino para impedir un golazo de Leandro Meza.

En medio de esta iniciativa visitante, de otro córner Ángel Benítez clavó un frentazo que significó el 2-1 final. Con el triunfo, el Sportivo Luqueño deja la última zona de la clasificación y envía a Nacional.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.