02 may. 2025

Sportivo Luqueño cumplió 99 años con salud delicada

“Dejemos de lado el odio y el rencor”, pidió el presidente del Sportivo Luqueño.

eslaaa.jpg

Equipo de Luqueño campeón del torneo Apertura 2007.

Foto: Archivo

Luqueño festejó este viernes un año más de vida institucional, con más sombras que luces, la actual crisis dirigencial , acompañado de otros factores negativos que viene arrastrando desde ya hace buen tiempo.

En charla por la 1080AM, Celso Cáceres, presidente auriazul, expresó un mensaje al pueblo luqueño: “Dejemos de lado el odio y el rencor para fortalecer al Sportivo. Llamo a la unidad del pueblo sufrido que vivió ya sus glorias, no tengo ningún arraigo a la presidencia del club. El único perjudicado es la institución”, sostuvo y añadió: “No voy a salir como un cobarde para darle el gusto a la oposición. Hay mucha tela por cortar, dejemos en mano de la asesoría legal, el estatuto está muy desfasado”.

Si bien el Sportivo clasificó a Segunda Fase de la Sudamericana, tiene en contra otros factores negativos: En lo económico, la falta de pago de salarios y premios al plantel principal; la mala campaña año tras año, teniendo al club en vilo la amenaza del descenso. El estadio Feliciano Cáceres inhabilitado, hace más de dos años, sin solución a corto plazo, más la constante suspensión de las principales hinchadas organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque).

DESDE URUGUAY. El DT Hernán Rodrigo López refirió: “Estoy viviendo con incertidumbre a lo que decida la APF. Me comunico con el plantel una vez por semana, los profes lo hacen a diario”.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.