29 abr. 2025

Sportivo Luqueño cumplió 99 años con salud delicada

“Dejemos de lado el odio y el rencor”, pidió el presidente del Sportivo Luqueño.

eslaaa.jpg

Equipo de Luqueño campeón del torneo Apertura 2007.

Foto: Archivo

Luqueño festejó este viernes un año más de vida institucional, con más sombras que luces, la actual crisis dirigencial , acompañado de otros factores negativos que viene arrastrando desde ya hace buen tiempo.

En charla por la 1080AM, Celso Cáceres, presidente auriazul, expresó un mensaje al pueblo luqueño: “Dejemos de lado el odio y el rencor para fortalecer al Sportivo. Llamo a la unidad del pueblo sufrido que vivió ya sus glorias, no tengo ningún arraigo a la presidencia del club. El único perjudicado es la institución”, sostuvo y añadió: “No voy a salir como un cobarde para darle el gusto a la oposición. Hay mucha tela por cortar, dejemos en mano de la asesoría legal, el estatuto está muy desfasado”.

Si bien el Sportivo clasificó a Segunda Fase de la Sudamericana, tiene en contra otros factores negativos: En lo económico, la falta de pago de salarios y premios al plantel principal; la mala campaña año tras año, teniendo al club en vilo la amenaza del descenso. El estadio Feliciano Cáceres inhabilitado, hace más de dos años, sin solución a corto plazo, más la constante suspensión de las principales hinchadas organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque).

DESDE URUGUAY. El DT Hernán Rodrigo López refirió: “Estoy viviendo con incertidumbre a lo que decida la APF. Me comunico con el plantel una vez por semana, los profes lo hacen a diario”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.