22 ago. 2025

Sportivo Luqueño cumplió 99 años con salud delicada

“Dejemos de lado el odio y el rencor”, pidió el presidente del Sportivo Luqueño.

eslaaa.jpg

Equipo de Luqueño campeón del torneo Apertura 2007.

Foto: Archivo

Luqueño festejó este viernes un año más de vida institucional, con más sombras que luces, la actual crisis dirigencial , acompañado de otros factores negativos que viene arrastrando desde ya hace buen tiempo.

En charla por la 1080AM, Celso Cáceres, presidente auriazul, expresó un mensaje al pueblo luqueño: “Dejemos de lado el odio y el rencor para fortalecer al Sportivo. Llamo a la unidad del pueblo sufrido que vivió ya sus glorias, no tengo ningún arraigo a la presidencia del club. El único perjudicado es la institución”, sostuvo y añadió: “No voy a salir como un cobarde para darle el gusto a la oposición. Hay mucha tela por cortar, dejemos en mano de la asesoría legal, el estatuto está muy desfasado”.

Si bien el Sportivo clasificó a Segunda Fase de la Sudamericana, tiene en contra otros factores negativos: En lo económico, la falta de pago de salarios y premios al plantel principal; la mala campaña año tras año, teniendo al club en vilo la amenaza del descenso. El estadio Feliciano Cáceres inhabilitado, hace más de dos años, sin solución a corto plazo, más la constante suspensión de las principales hinchadas organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque).

DESDE URUGUAY. El DT Hernán Rodrigo López refirió: “Estoy viviendo con incertidumbre a lo que decida la APF. Me comunico con el plantel una vez por semana, los profes lo hacen a diario”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.