La fecha 9 del torneo Apertura llevó acción a Encarnación, donde Sportivo Ameliano y Olimpia empataron 2-2. Elías Sarquís, en dos ocasiones, marcó para La V Azulada, mientras que Brian Montenegro y Guillermo Paiva anotaron para el Decano.
EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron intensos, pero el duelo se abrió rápido para Olimpia. Víctor Salazar consiguió meterse por el costado derecho y mandó un centro preciso al área para que Brian Montenegro conecte y convierta el 0-1 sobre los 8 minutos.
Sobre los 13’ una pelota parada llegó hasta el área franjeada y Doldán consiguió mandar al fondo de la red. Sin embargo, el tanto no subió en el marcador por una posición adelantada constatada por el VAR.
El Decano no tomó los recaudos y tres minutos después del gol anulado llegó un centro de Doldán para Sarquís, que consiguió ganarle la posición a Salazar y luego aplicó una pirueta para pegar al balón que terminó metiéndose en el arco de Espínola para el 1-1.
El duelo se complicó muy rápido para Olimpia, ya que tras el golpe del empate se vino la expulsión de Richard Ortiz. El volante llegó tarde a la disputa y el árbitro Juan Gabriel Benítez, tras una revisión VAR, terminó por mostrarle la roja al futbolista franjeado.
Ameliano intentó aprovechar el momento anímico, pero antes de que se cierre la etapa también se terminó quedando con 10 por la expulsión por doble tarjeta de Franco Ortellado. La acción fue muy criticada, ya que el jugador llegó correctamente al balón, pero el juez vio falta.
El complemento fue algo desordenado, con ganas, pero poca claridad en los metros finales. De todas formas a los 70’ un balón largo llegó hasta Sarquís que definió cruzado y consiguió el 2-1 en el estadio Villa Alegre.
Olimpia reaccionó rápido y alcanzó la paridad a los 75’ en una jugada de ataque que parecía diluirse, pero Hugo Quintana mandó un gran centro que encontró solo a Paiva quién tras controlar sacó un fuerte disparo que resultó inatajable para Papaleo.
El juez le agregó 5 minutos al lance, pero ya no fueron suficientes para que exista un ganador en el campo. Al final, el resultado fue justo para lo que presentaron ambos equipos.