24 may. 2025

Sport Huancayo elimina a Argentinos Juniors y avanza a la segunda fase

Sport Huancayo eliminó a Argentinos Juniors y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar sin goles el partido de vuelta de una serie que dejó un empate 1-1 en territorio argentino y favoreció por el gol visitante a la formación peruana.

Sport Huancayo.jpg

Sport Huancayo avanzó de ronda en la Sudamericana al superar a Argentinos Juniors.

Foto: EFE

El Huancayo, dirigido por Wilmar Valencia, reservó para hoy a todas sus figuras para seguir en un torneo que ahora les crea ilusión.

Ambos equipos lucharon en el tiempo complementario por marcar el gol que les permitiera pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, después de haber obtenido un empate 1-1 en el partido de ida.

Los peruanos Víctor Peña y Marcio Valverde fallaron sendos remates a distancia, mientras que Marcos Lliuya también vio salir su disparo fuera del arco rival, después de una jugada en par con el paraguayo Carlos Neumann, el goleador de Huancayo.

Por Argentinos Juniors, Fausto Vera perdió una ocasión de gol, que contó con la asistencia del colombiano Edward López, y luego el mismo López disparó un derechazo que fue bloqueado por el portero Joel Pinto de Huancayo.

En el primer tiempo, Elías Gómez y López dirigieron el ataque de Argentinos Juniors, pero no hubo suerte en la definición y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Por parte de Sport Huancayo, apuraron los remates Valverde, Carlos Caraza y Ricardo Salcedo, aunque sin lograr su cometido en los primeros 45 minutos.

El equipo peruano llegó entonado al choque que se disputó en los 3.259 metros de altura de la ciudad centro andina de Huancayo tras haber dejado una buena imagen en el empate de la ida y en la Liga 1 nacional.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, había adelantado que el partido en la altura de Huancayo “no será fácil”, aunque remarcó que el resultado del primer encuentro había dejado “la serie abierta”.

Embed

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.