26 nov. 2025

Sol de América y Tacuary siguen en la Intermedia

Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.

sol de américa.jpg

Jugadores de Sol de América celebran un gol.

Foto: Gentileza Sol de América

En una maratónica jornada de sábado en la que se definió el último ascendido a la Primera División y los dos descendidos, Sol de América y Tacuary hicieron lo suyo y seguirán jugando en la categoría Intermedia en la temporada 2026.

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, el Danzarín respondió a la necesidad y venció 3-1 a Encarnación para cumplir el objetivo de mantenerse en este círculo. El local aprovechó el nerviosismo y las tres expulsiones de los visitantes para certificar su permanencia.

Tacuary, por su parte, doblegó por 2-1 a Rubio Ñu, el rey de este campeonato, para seguir siendo equipo de la Intermedia. Martín Núñez y Axel Aguilar fueron los héroes del Tacua.

DESCENDIDOS. Los elencos que abandonan el círculo semiprofesional son Pastoreo y River Plate. El representante de Caaguazú empató sin goles frente a Santaní, mientras que el Kelito igualó frente a Resistencia por el marcador de 1-1, pero no fue suficiente.

Estos equipos acompañarán a Guaraní de Fram, del Departamento de Itapúa, que anticipó su descenso al Nacional B y que hoy se despidió perdiendo 1-3 ante Guaireña.

En tanto, Fernando de la Mora se quedó en la categoría por ventaja deportiva, por haber ganado 3-0 de local a River Plate, que pasó en registro teniendo en cuenta la caída por 2-1, de visitante, contra el conjunto del barrio Mburicaó.

Más contenido de esta sección
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.
Cuatro apasionantes fechas restan en el torneo de la División Intermedia, y la lucha por la permanencia se vuelve tenaz y los más comprometidos son: Guaraní de Fram (0,884), Sol de América (1,076), Pastoreo (1,151), Guaireña FC (1,250) y Fernando de la Mora (1,267), recordemos que los últimos tres pierden la categoría.
El líder de torneo de la División Intermedia, Rubio Ñu (50 puntos), visita esta tarde desde las 18:30 al vecino del barrio Campo Grande, Independiente, en el cierre de la fecha 26 del certamen.