21 dic. 2025

Sol de América y Olimpia buscan cerrar el año con una sonrisa

Sol de América y Olimpia se disputan el título de la Copa Paraguay para cerrar la temporada con una sonrisa.

pelota de la final.jpg

Sol de América y Olimpia se disputan la gran final de la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

En el Defensores del Chaco, Sol de América y Olimpia buscarán ser el monarca de la tercera edición de la Copa Paraguay para cerrar el año con al menos una sonrisa. Además, el ganador tendrá derecho a luchar por otro trofeo, la Supercopa Paraguay.

El título será de consuelo para el equipo de Julio César Cáceres, mientras que para el Unicolor tendrá un gran sabor con el que aliviará un año complicado, que pasó el mayor tiempo luchando por salvar la categoría.

Recordemos que el Decano ya tuvo la oportunidad de ser campeón en la primera edición, la del 2018, pero al igualar 2-2 ante Guaraní y perder por penales 5-3, se le escapó la chance.

En tanto, esta es la primera final para el elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido. En caso de imponerse en este partido decisivo, el representante de Villa Elisa cortaría una sequía de 30 años sin dar una vuelta olímpica en Primera.

Más contenido de esta sección
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El defensor argentino Manuel Capasso no continuará en Olimpia y ya tiene nuevo equipo.
Como legítimo campeón de América, el Decano emprendía el viaje con toda la fe puesta en un épico choque de centenarios ante los temibles galácticos.
Pablo Vitamina Sánchez, el nuevo entrenador de Olimpia, ya trabaja pensando en lo que será la temporada 2026. Si bien el plantel de futbolistas está de vacaciones, Sánchez, junto a su cuerpo técnico y la secretaría técnica del club franjeado, comenzaron a barajar nombres para posibles refuerzos.
Pablo Sánchez, técnico de Olimpia, dijo lo que representa para él sustituir a Almeida y tiró elogios para la leyenda franjeada.