17 dic. 2025

Sol de América elimina con suspenso a Fernando de la Mora

En una cambiante tanda de penales, Sol de América eliminó a Fernando de la Mora y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

FZWTC40WIAAGP42.jpg

Sol de América clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Sol de América

Sol de América sudó la gota gorda para eliminar a Fernando de la Mora tras haber igualado 1-1 en tiempo normal y lograr imponerse en los penales.

EL PARTIDO. La primera parte fue bastante pareja donde no se notó la diferencia de categoría entre uno de Primera División y otro de la Intermedia.

Pese a ello, Sol de América se las ingenió para abrir el marcador a los 17 minutos por intermedio de Rodrigo Rojas. El volante definió con categoría para el 1-0 para el elenco unicolor.

Fernando de la Mora adelantó sus líneas en busca del tanto de la paridad y lo lograría a los 36 minutos gracias al aporte goleador de Cristopher Chávez que puso el 1-1 en el tanteador.

En el segundo tiempo no se vivieron muchas emociones, terminaron igualando y la definición tuvo que ir a penales donde la efectividad estuvo del lado Danzarín que venció por 5-4 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Sol de América enfrentará en la fase de octavos de final a Nacional que ayer miércoles eliminó a Sport Colombia.

Más contenido de esta sección
Libertad en juego por los 16avos de final de la Copa Paraguay superó con ampliamente (5-0) al 24 de Setiembre de la ciudad de Areguá y accedió a los octavos de final de la competencia.
El Indio dejó en el camino a Benjamín Aceval, con victoria por 3-0 en la ronda de los dieciseisavos de final.
Con dos encuentros se completará la semana 10 de competencia en la Copa Paraguay.
Cerro Porteño superó sin inconvenientes a Pastoreo en la Copa Paraguay y se instaló en los octavos de final de la competencia.
El Ciclón debuta en Copa Paraguay, enfrentando a Pastoreo a las 18:30.