El portero argentino Sergio Romero, protagonista del pase de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023, confesó este jueves que las tandas de penales son para él “como una diversión”, tras eliminar al Palmeiras en São Paulo.
“Es lindo. Tengo 36 años y estoy en un momento que me gusta divertirme y para mí, cuando vamos a los penales, es como una diversión. Estoy contento”, dijo el arquero a ESPN Brasil sobre el césped del Allianz Parque.
El conjunto argentino eliminó en la tanda de penaltis al Palmeiras (2-4), después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Romero detuvo los lanzamientos de Raphael Veiga y el paraguayo Gustavo Gómez y sostuvo con vida a Boca durante el tiempo reglamentario con varias paradas de mérito cuando el equipo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Marcos Rojo.
“Trabajamos mucho. El grupo de porteros es muy importante, muy bueno, gente muy sana y eso ayuda muchísimo a la hora de competir”, explicó el exarquero del Manchester United.
Boca luchará por su séptimo título continental el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, que eliminó en las semis a Internacional de Porto Alegre. EFE