23 abr. 2024

Sergio Romero: “Para mí ir a los penales son como una diversión”

Sergio Romero, protagonista del pase de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023, confesó que las tandas de penales son para él “como una diversión”.

Palmeiras - Boca Juniors

Sergio Romero celebra tras detener un balón en la serie de penales en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Boca Juniors en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil).

Isaac Fontana/EFE

El portero argentino Sergio Romero, protagonista del pase de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023, confesó este jueves que las tandas de penales son para él “como una diversión”, tras eliminar al Palmeiras en São Paulo.

“Es lindo. Tengo 36 años y estoy en un momento que me gusta divertirme y para mí, cuando vamos a los penales, es como una diversión. Estoy contento”, dijo el arquero a ESPN Brasil sobre el césped del Allianz Parque.

El conjunto argentino eliminó en la tanda de penaltis al Palmeiras (2-4), después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Romero detuvo los lanzamientos de Raphael Veiga y el paraguayo Gustavo Gómez y sostuvo con vida a Boca durante el tiempo reglamentario con varias paradas de mérito cuando el equipo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Marcos Rojo.

“Trabajamos mucho. El grupo de porteros es muy importante, muy bueno, gente muy sana y eso ayuda muchísimo a la hora de competir”, explicó el exarquero del Manchester United.

Boca luchará por su séptimo título continental el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, que eliminó en las semis a Internacional de Porto Alegre. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.