10 oct 2026

Olimpia golea en su debut en la Libertadores Sub 20

Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.

HC7VcRzWgAAvIKX.jpg

Faustino Barone celebra su tanto ante el Sporting Cristal.

Foto: Gentileza.

El equipo, dirigido por el entrenador charrúa Juan Manuel Salgueiro, no tuvo complicaciones para doblegar al Sporting Cristal de Perú, que a los tres minutos del partido ya padeció la expulsión, con roja directa, de Carlos Salgado.

Aún en inferioridad numérica, el conjunto incaico se puso en ventaja por intermedio de Josemaría Mellán (11 min). La remontada franjeada comenzó en el último cuarto del primer lapso, con las anotaciones de Luis Freyres (31), Junior Gamarra (38) y Faustino Barone, desde el puntopenal (41).

En el complemento, el cuadro paraguayo completó el marcador con el cuarto tanto marcado por Éver Mélida, a los 86 minutos. El próximo compromiso del Franjeado será ante Palmeiras, el miércoles, a las 19:00. Cerrará el Grupo B contra Universidad Católica (ECU)

Más contenido de esta sección
El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.
El Platense argentino está obligado a una victoria al menos por tres goles para remontar en casa el mal resultado logrado hace una semana ante el Fluminense brasileño, este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.