19 dic. 2025

Sebastian Vettel, descalificado y Lewis Hamilton más líder

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que había acabado segundo este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, fue descalificado.

d0eaef8efddb5febe95cd064b20ccd6ec7bf7ffa.jpg

Sebastián Vettel, piloto alemán de Fórmula 1.

Foto: EFE

La sanción a Sebastian Vettel, segundo inicialmente en la carrera que ganó el francés Esteban Ocon, compañero del otro español, Fernando Alonso, en Alpine implica también que el doble campeón mundial asturiano, que había sido quinto, se clasificase definitivamente en la cuarta posición. Y que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le había arrebatado el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull), comande la general del certamen con ocho puntos de ventaja en lugar de seis (195 frente a 187).

El tercer puesto de Sainz supone el cuarto podio desde que compite en la categoría reina del talentoso piloto madrileño, que pasa a ser sexto en el Mundial, con 83 puntos, tres más que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ahora es séptimo.

Con los cambios, Alonso -que, inicialmente, había caído al duodécimo- seguiría ocupando el undécimo puesto del campeonato, con 38 puntos, ocho más que Sebastian Vettel, que en lugar de ser noveno, es duodécimo en la general.

Tras la descalificación del alemán, los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda, pasan a ser quinto y sexto en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

El canadiense Nicholas Latifi y el inglés George Russell, que lograron este domingo sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen; son séptimo y octavo. Y la joven estrella neerlandesa, novena.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que había sido undécimo, sumó un punto, al ser recalificado como décimo en la carrera que se disputó en el Hungaroring.

Más contenido de esta sección
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.