23 abr. 2025

“Se metió en cuartos con una advertencia”

Cerro todavía no da garantías pese a su envidiable clasificación a cuartos. Necesita elevar su nivel de juego y en especial por enfrentar a un adversario que está muy bien estructurado.

Cerro vs. San Lorenzo

Cerro Porteño medirá en cuartos de final al vigente campeón, River Plate.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Y quedó Cerro como único sobreviviente paraguayo en los torneos de la Conmebol. De 8 participantes en los dos eventos, Sudamericana y Libertadores, es el Ciclón de Barrio Obrero el privilegiado de seguir en carrera.

Caló hondo en el Decano y en el Albinegro la frustración de no poder continuar en la competencia. Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, calificó como un fracaso la gestión de la escuadra dirigida por Garnero atendiendo el plan económico encarado para el futuro.

En Tuyucuá, la situación de Chamot está muy comprometida puesto que su equipo cayó por goleada de local ante Gremio, tras soportar también un duro revés en el partido de ida.

La diferencia entre los blanco y negro es que el Franjeado ya aseguró su participación en la próxima edición de la Libertadores y le permite mirar con mayor optimismo el propio certamen interno.

Los beneficios económicos de la Conmebol también son muy bien considerados para todo presupuesto en carpeta y estos golpes administrativos tienen su consecuencia.

Lastimó en Para Uno no jugar con Boca, eran 1.200.000 dólares de local más la recaudación que iba a ser altísima. Por eso, el mencionado dirigente franjeado transmitió el efecto que genera dejar de participar por este año de forma internacional.

La segunda plaza de clasificación directa a la Libertadores la disputarán en este segundo semestre, así como se presenta el panorama, Cerro y Libertad, que van por el título o por el mayor puntaje en el acumulativo en caso que Olimpia logre el tetra.

Mérito bien ganado

River se metió en cuartos de final al dejar en camino a Cruzeiro, aguardando ahora enfrentar a Cerro el 22 de agosto en el Monumental de Núñez y el 29 en la Olla.

El club millonario argentino incorporó recientemente al chileno Paulo Díaz, que será su principal novedad en esta etapa copera.

Marcelo Gallardo insistió en su contratación por las deserciones de Maidana a México y Camilo Mayada. A esto se le suma la ida del propio Moreira, que aunque no tuvo mucha participación, el zaguero paraguayo siempre estaba a la orden. Robert Rojas, en tanto, es pieza fundamental en el engranaje del DT argentino.

Cerro Porteño se muestra cauto y toma todas las precauciones por el rival que se le viene. Russo fue consciente de que tuvo dos etapas contra San Lorenzo, al igual que su dirigencia y el público.

El miércoles pasado el primer tiempo en la Olla fue pésimo, se repuso en la complementaria por empuje y dejadez del rival, donde fue clave Óscar Ruiz.

Para lo que viene la producción azulgrana debe ser superior y asumir que el actual campeón de la Copa Libertadores es uno de los más fuertes del continente.

Cerro todavía no da garantías pese a su envidiable clasificación a cuartos. Necesita elevar su nivel de juego y en especial por enfrentar a un adversario que está muy bien estructurado.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.