25 feb. 2026

Se define al primer finalista en Sudamericana

Esta noche se disputa la segunda semifinal de la Copa Sudamericana, entre los equipos de Independiente del Valle y Atlético Mineiro de Brasil.

Junior Alonso_33382342.jpg

El equipo de Alonso busca otra final.

El compromiso de revancha será en el Arena MRV de la ciudad de Belo Horizonte desde las 21:30 y ambos arriban sin ventaja al duelo definitorio, ya que en la ida el empate fue por 1-1 en tierras ecuatorianas. En el conjunto Galo está anunciado como titular el defensor paraguayo Junior Alonso.

La otra llave semifinalista la definen el Lanús de Argentina ante Universidad de Chile, el jueves 30, en La Fortaleza del Granate, desde las 19:00. En la ida la igualdad fue 2-2.

La gran final de la Sudamericana se jugará por tercera vez en Asunción, el 22 de noviembre en escenario a definir (La Huerta o el Defensores del Chaco).

Más contenido de esta sección
Breve historia de la capital como sede de finales sudamericanas sin equipos paraguayos.
Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el estadio ueno Defensores del Chaco será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.
Rodrigo Castillo selló en el minuto 62 el gol que ha bastado a Lanús para derrotar por 1-0 a Universidad de Chile y clasificarse a la final de la edición 24 de la Copa Sudamericana, 12 años después de la conquista de su primer título.
Atlético Mineiro venció este martes por 3-1 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana con goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk, y se hizo con el primer cupo en la final del 22 de noviembre próximo en Asunción.
Universidad de Chile y Lanús empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que tuvo un final insospechado, pues antes de la primera media hora el equipo argentino ganaba con un doblete de Rodrigo Castillo y en el minuto 99 permitió la igualada.
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.