26 ago. 2025

Scaloni: “Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que Brasil, que este viernes jugará un amistoso ante la Albiceleste, “no está en crisis” y que “sigue siendo peligroso” a pesar de que lleva cuatro partidos consecutivos sin victorias.

Argentina press conference_16619140.jpg

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa este jueves.

Foto: EFE

Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso, sigue siendo Brasil. Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. Eso es indudable, eso nos da tranquilidad”, dijo Scaloni este jueves en rueda de prensa desde Riad.

El entrenador también lamentó la baja por lesión de Neymar, porque, para él, “siempre es mejor para el espectáculo” que las figuras estén en los partidos.

Scaloni explicó que Argentina no pudo entrenarse este viernes en el campo porque hubo “un retraso con la utilería” y que por eso los jugadores hicieron ejercicios en el hotel.

También reveló que Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez serán los delanteros titulares si este último se recupera completamente de un golpe que sufrió en la cabeza.

“Es un partido importante y queremos que los que jueguen estén al 100 %", afirmó.

“No pensamos tanto en cómo juega Brasil, pensamos en cómo jugamos nosotros, cómo queremos hacerles daño. Será muy parecido a lo que hicimos en la Copa (América). La idea es atacar”, añadió.

Argentina y Brasil se enfrentarán este viernes en un amistoso en el King Saud University Stadium de Riad a las 20.00 local (17.00 GMT).

Este partido marcará el regreso de Messi a la selección argentina tras la sanción de tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por criticar a los árbitros y al organismo durante la Copa América de Brasil.

“Messi está como siempre, para nosotros es una alegría tenerlo. La relación con los compañeros fue creciendo y se llevan de la mejor manera. Él necesita jugar, cuanto más esté en la cancha mejor. Lo necesitamos bien para cuando vengan las cosas realmente importantes, que son el año que viene”, indicó.

Tras este encuentro, la Albiceleste se medirá el lunes con Uruguay en Tel Aviv, Israel, en el último partido del año, y Brasil hará lo propio contra Corea del Sur, en Abu Dabi.

Más contenido de esta sección
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.