06 jul. 2025

Sarabia responde a Farid

El técnico del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, no retrocedió y respondió al jugador de Nacional Farid Díaz.

GbNZxmVJk3NVplymN7qWlskeyh3xqYehjEFybTFI.jpeg

Pedro Sarabia habló del juego con Nacional.

Foto: Gentileza - Conmebol

El colombiano Farid Díaz levantó polvareda con sus declaraciones en Fútbol a lo Grande, donde cuestionó la estrategia utilizada por el 12 de Octubre en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el mismo programa, Pedro Sarabia, técnico del equipo itaugüeño, dejó su respuesta.

“Consideramos tener un fútbol corto, de líneas cerradas por el hecho que teníamos a un rival que trabaja bien las rotaciones y podíamos tener problemas. Cada uno juega como considera. Para eso hay una planificación, un montón de sistemas de juego y uno trabaja para sacar provecho”, dijo el DT en la 1080 AM.

Sarabia insistió en que Nacional es un equipo con buenas condiciones y no podían regalarse, más en un partido que tiene 180 minutos. “Somos conscientes que hay cosas por mejorar. El trabajo va a estar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.