16 abr. 2026

La espectacular acción de Roque Santa Cruz

VIDEO. Roque Santa Cruz participó de manera fantástica en el segundo gol de Nacional llevándose todos los elogios a sus 44 años.

20260216_073912.jpg

Roque Santa Cruz f

Nacional le quitó el invicto a Cerro Porteño al vencerlo por 2-0 en La Nueva Olla en el cierre de la fecha 5 del torneo Apertura con goles de Sebastián Vargas y Hugo Adrián Benítez.

El segundo tanto tricolor tuvo activa participación de Roque Santa Cruz que a sus 44 años demostró toda su jerarquía y vigencia recibiendo todo tipo de elogios.

Roque recuperó una pelota en el área de Nacional, corrió unos 45 metros y lanzó un centro de primera a la cabeza de Alexis Cañete que quitó a quemarropa el portero Alexis Martín Arias y de rebote Hugo Adrián Benítez liquide el partido.

Roque Santa Cruz había ingresado a los 70 minutos de partido y fue clave para liquidar el compromiso en el tramo final del encuentro.

Nacional vuelve a ser líder del Apertura con 12 unidades. Cerro Porteño quedó con 8, muy relegado atrás.

La próxima fecha, Cerro Porteño jugará ante Olimpia el Superclásico y Nacional recibirá a Ameliano.

Más contenido de esta sección
El DT argentino Víctor Bernay fue presentado como nuevo entrenador de Nacional.
Víctor Bernay fue el elegido por la directiva tricolor y asumirá el cargo en Nacional.
Tras la derrota frente a Olimpia, Felipe Giménez dejó la conducción técnica del equipo tricolor.
Felipe Giménez retornó al Río Parapití, pero esta vez como técnico de Nacional que terminó resctando un empate ante 2 de Mayo, al cual calificó como “difícil” jugando en Pedro Juan Caballero.
Felipe Giménez dejó un picante mensaje en su red social apuntando al análisis profundo y la autocrítica después de la paridad 0-0 entre su equipo, Nacional vs. San Lorenzo, atendiendo que el equipo Santo terminó jugando con 9 jugadores y el resultado inicial no fue alterado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el duelo frente a Libertad será de “alto voltaje”.