02 dic. 2025

São Paulo se pone al día con Cerro Porteño

São Paulo pagó la cuota que le debía a Cerro Porteño por la transferencia de Damián Bobadilla.

fdmff.jpg

Damián Bobadilla, jugador paraguayo del

Foto: Flickr Sao Paulo

Ayer lunes, São Paulo de Brasil figuró en el sistema de sanciones de la FIFA como inhibido para fichar, a raíz de la deuda que mantiene con Cerro Porteño por el traspaso del mediocampista paraguayo Damián Bobadilla, una de las piezas fundamentales del equipo paulista dirigido por el argentino Hernán Crespo.

Sin embargo, 24 horas después desapareció del referido sistema, según indica el rotativo brasileño Lance, por lo que se puede colegir que la citada deuda a favor del Ciclón fue abonada inmediatamente por el São Paulo, que se encontraba en tratativas con algunos jugadores a ser incorporados.

De hecho, tan solo dos horas después del registro São Paulo habría girado US$ 300.000 a Cerro Porteño, el monto correspondiente a la cuota pendiente con el club de Barrio Obrero. Hoy martes la FIFA aprobó la transacción y São Paulo ya no figura como inhibido en el sistema.

São Paulo es dueño del 60% de los derechos económicos del futbolista, luego de acordar su traspaso por US$2 millones, pagaderos a cuotas. Según Lance, Cerro recibió poco más de 900 mil de la misma moneda hasta ahora.

Más contenido de esta sección
El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer el ranking mundial que elaboró con los 50 mejores futbolistas en ocho áreas específicas del juego, teniendo en cuenta los últimos seis meses de este año.
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.
Adam Bareiro tuvo su estreno como goleador tras 13 partidos en Fortaleza que dirige el argentino Martín Palermo y que lucha por la permanencia en el Brasileirão.