24 jun. 2026

Santander cierra su primera Serie A con un doblete ante Napoli

Federico Santander, delantero del Bolonia, cerró este sábado su primera temporada en la Serie A con un doblete decisivo para darle al cuadro boloñés una victoria por 3-2 contra el Napoli, en la trigésima octava y última jornada.

Federico Santander - Bologna

Federico Santander cerró su primera temporada en la Serie A con un doblete ante el Napoli.

Foto: EFE

El Bolonia estuvo por delante 2-0 y, tras ser remontado hasta el 2-2 por el Napoli, logró la victoria en el 87 cuando Santander celebró su octava diana de la temporada, la tercera en dos partidos contra el conjunto napolitano.

El Bolonia, que consiguió la permanencia matemática el pasado lunes gracias al empate 3-3 contra el Lazio, se despedía este sábado de su afición y consiguió una doble ventaja antes del descanso gracias a un cabezazo de Santander y a un tanto del suizo Blerim Dzemaili, exjugador del Nápoles.

El 1-0 llegó en el 43 y se originó en un perfecto centro del argentino Rodrigo Palacio que Santander envió de cabeza al fondo de las mallas mientras que el 2-0 llegó dos minutos después, cuando Dzemaili recorrió 40 metros de campo con el balón y superó al meta con un zurdazo desde el límite del área.

La reacción del Napoli se concretó en la reanudación, cuando el argelino Faouzi Ghoulam recortó distancias a la hora de juego y Mertens, a pase del alemán Amin Younes, le endosó al Bolonia el undécimo gol en su carrera (m.80).

La inercia estaba a favor del equipo del técnico Carlo Ancelotti, que también golpeó a la madera en el 85 con el polaco Piotr Zielinski, pero en el 87 apareció Santander, quien decidió el encuentro con el definitivo 3-2.

Así, el Bolonia terminó su Serie A con 44 puntos, 23 de ellos sumados en las últimas once jornadas. Por su parte, el Napoli acabó el curso con 79, en la segunda plaza.

El Ropero cierra su primera temporada en la Serie A marcando 8 tantos. En los próximos días arribará a nuestro país para sumarse a la Selección Paraguaya.

Embed

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.