14 feb. 2026

San Lorenzo rescata un empate gracias al gol de Adam Bareiro

VIDEO. Adam Bareiro hizo un gol para el empate de San Lorenzo en el inicio de la Liga Profesional Argentina.

adam bareiro.jpg

Adam Bareiro celebra un gol de San Lorenzo.

Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda empataron este sábado 1-1 en el estreno de ambos en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El delantero paraguayo Adam Bareiro anotó su primer gol a los 58 minutos del compromiso para igualar el tanto marcado inicialmente por Leandro Benegas, quien adelantó a los visitantes al filo del descanso.

Bareiro disputó el encuentro hasta el minuto 77 cuando fue reemplazado por Nicolás Blandi. En el Ciclón argentino, el paraguayo Néstor Ortigoza también jugó de titular.

Embed

El lance fue apenas el tercero del torneo que comenzó oficialmente este viernes con el empate a un gol entre Barracas Central y Central Córdoba. Mismo marcador firmaron este sábado en primer turno Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

Los equipos más grandes del país, River Plate y Boca Juniors debutarán en la Liga este domingo, frente a Defensa y Justicia y Arsenal, respectivamente.

EL DESCENSO

En este campeonato regresarán los descensos, suspendidos desde el comienzo de la pandemia.

Serán dos los equipos que perderán la categoría a fin de año.

Con el peor promedio y en riesgo de descender a la Segunda División están de momento Patronato (0.921) y Godoy Cruz (1.052).

Platense (1.057), Atlético Tucumán (1.092) y Sarmiento (1.096) son otros equipos que corren riesgo de perder la categoría.

MODALIDAD DEL TORNEO

Esta edición de la Liga Profesional de fútbol de Argentina la disputarán 28 equipos del 3 de junio al 23 de octubre en formato de todos contra todos, y el campeón jugará la Copa Libertadores de 2023.

Tras un torneo que comenzó con dos zonas de 14 equipos, vuelve a adoptarse el formato todos contra todos y finalizará un mes antes del Mundial de Qatar, que comienza el 21 de noviembre.

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 11 de septiembre en la decimoctava jornada.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.