16 may. 2026

San Antonio despojó de su invicto a Vélez

Con dos autogoles, Vélez Sarsfield perdió el paso perfecto en el grupo H de la Copa Libertadores y cayó por 2-1 con el San Antonio Bulo Bulo, en un disputado partido en los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.

GpQQNMrWQAAuxtN.jfif

El cuadro boliviano dio la nota al vencer a Vélez.

Foto: @Libertadores

El San Antonio, equipo primerizo en torneos internacionales, logró el histórico triunfo de local al encarar sin miedo al campeón de la liga argentina.

Vélez, que a pesar de la derrota mantiene la cima de la zona con 6 puntos, jugó sin miedo a la altitud en el estadio Félix Capriles, pero dos autogoles en dos tiros de esquina sentenciaron su derrota.

El Fortín atacó constantemente la portería de Rodrigo Saracho, quien fue la figura de San Antonio en el primero tiempo, y los argentinos celebraron un gol al minuto 22 de Braian Romero, quien desde el suelo metió el balón en la red, sin embargo, la revisión del VAR determinó una falta previa.

Al minuto 26 en un tiro de esquina cerrado, Luis Barbosa, del San Antonio, le pegó con el taco y Elías Gómez terminó desviando el balón en su propia portería para el primer gol del Santo boliviano.

Vélez finalizó el primer periodo atacando sin cesar la portería de Saracho, con el juvenil Maher Carrizo siendo su jugador más peligroso.

Después Julio Herrera intentó un gol olímpico al minuto 86 con un tiro con comba hacia la portería de Tomás Marchiori, y el delantero argentino Michael Santos al intentar desviar el balón metió el gol en su propia portería para el 2-0 a favor del local.

Vélez no bajó los brazos y al minuto 90 Álvaro Montoro remató de primera al filo del área pequeña y anotó el descuento.

Al minuto 94 Álvaro Lagos tuvo el empate de Vélez en un remate frente a la portería, pero Saracho detuvo el balón para finalizar el partido con la victoria de los bolivianos.

El equipo argentino mantiene el liderato del grupo H con 6 puntos debido a que Peñarol empató 0-0 con Olimpia y se quedó con 4 puntos.

Mientras San Antonio tiene 6 enteros y comparte la cima con Vélez pero con peor diferencia de goles.

Vélez recibirá en la cuarta fecha, el 6 de mayo, a Olimpia y San Antonio hará lo mismo con Peñarol el día 8.

Más contenido de esta sección
Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, fue blanco de críticas tras el empate ante Cerro Porteño y expuso en conferencia de prensa que la falta de descanso influye en la poca efectividad de su equipo.
Cerro Porteño igualó 1-1 ante el poderoso Palmeiras en La Nueva Olla, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Mirassol venció este miércoles por 2-0 al Always Ready y, con este resultado en la tercera fecha, se metió de lleno en la disputa por los primeros puestos del grupo G de la Copa Libertadores, alcanzando en puntos a Liga de Quito y Lanús.
Platense logró el primer triunfo de su historia como local en Copa Libertadores al vencer este jueves por 2-1 al Independiente Santa Fe, en la tercera jornada del Grupo E.
Cerro Porteño recibe al Palmeiras en La Nueva Olla por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño recibe esta noche al Palmeiras por Copa Libertadores y el entrenador Ariel Holan pondría un equipo con una línea defensiva integrada por cinco jugadores.