El San Antonio, equipo primerizo en torneos internacionales, logró el histórico triunfo de local al encarar sin miedo al campeón de la liga argentina.
Vélez, que a pesar de la derrota mantiene la cima de la zona con 6 puntos, jugó sin miedo a la altitud en el estadio Félix Capriles, pero dos autogoles en dos tiros de esquina sentenciaron su derrota.
El Fortín atacó constantemente la portería de Rodrigo Saracho, quien fue la figura de San Antonio en el primero tiempo, y los argentinos celebraron un gol al minuto 22 de Braian Romero, quien desde el suelo metió el balón en la red, sin embargo, la revisión del VAR determinó una falta previa.
Al minuto 26 en un tiro de esquina cerrado, Luis Barbosa, del San Antonio, le pegó con el taco y Elías Gómez terminó desviando el balón en su propia portería para el primer gol del Santo boliviano.
Vélez finalizó el primer periodo atacando sin cesar la portería de Saracho, con el juvenil Maher Carrizo siendo su jugador más peligroso.
Después Julio Herrera intentó un gol olímpico al minuto 86 con un tiro con comba hacia la portería de Tomás Marchiori, y el delantero argentino Michael Santos al intentar desviar el balón metió el gol en su propia portería para el 2-0 a favor del local.
Vélez no bajó los brazos y al minuto 90 Álvaro Montoro remató de primera al filo del área pequeña y anotó el descuento.
Al minuto 94 Álvaro Lagos tuvo el empate de Vélez en un remate frente a la portería, pero Saracho detuvo el balón para finalizar el partido con la victoria de los bolivianos.
El equipo argentino mantiene el liderato del grupo H con 6 puntos debido a que Peñarol empató 0-0 con Olimpia y se quedó con 4 puntos.
Mientras San Antonio tiene 6 enteros y comparte la cima con Vélez pero con peor diferencia de goles.
Vélez recibirá en la cuarta fecha, el 6 de mayo, a Olimpia y San Antonio hará lo mismo con Peñarol el día 8.