12 feb. 2026

Rumbo a Buenos Aires

Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.

Gx3W-udWcAA3FEZ.jpeg

Fijo. Robert Rojas se ganó un puesto y es pilar importante en la defensa.

La delegación principal de Libertad emprende viaje hoy rumbo a Buenos Aires, Argentina, para lo que será la revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante River Plate, mañana desde las 21:30 en el estadio Monumental, recordando que la ida en Tuyucuá terminó 0-0.

El plantel entrenará hoy, a las 09:30, en la sede del club y el viaje está marcado para las 16:30 en vuelo chárter.

Para este juego, Sergio Aquino cuenta con sus hombres principales y el onceno no variaría mucho con respecto al que paró en la ida. Martín Silva seguirá siendo el arquero, ante la baja por lesión de Rodrigo Morínigo. El onceno sería con: Silva; Ramírez, Rojas, Viera y Giménez; Franco, Campuzano, Sanabria y Fernández; Melgarejo y Aguilar.

Más contenido de esta sección
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.