10 ago 2026

Arce busca recuperar la confianza

Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.

WhatsApp Image 2026-02-25 at 9.53.09 PM.jpeg

Arce da indicaciones a sus dirigidos durante el juego ante Olimpia en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

El entrenador de Libertad, Francisco Arce, conversó este miércoles luego de una nueva derrota, esta vez frente a Olimpia por 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura. El Chiqui reconoce los males de su equipo e indicó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir de la racha negativa.

“Es una mezcla de un poco de todo. Estamos intentando de todas formas, con variantes, trabajo, buscando alternativas salir de esta situación que nos pesa a todos. Pero cuando estamos bien no ligamos y nos convierten. Perdimos de vuelta ante un rival que está en buen momento y nosotros necesitábamos vencer para cortar distancia”, dijo Arce en rueda de prensa.

“Hay que levantar cabeza, hay que trabajar, mirar para adelante. No encuentro otra forma para poder escapar. Recuperar la confianza, el buen juego y esperar el siguiente partido que es lo más importante”, agregó.

Consultado sobre qué se debe hacer para tratar de revertir el momento del Guma que suma apenas 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, dijo que lo prioritario es ganar para recuperar confianza.

“Primero recuperar la confianza, volver a jugar normal, con alegría. Yo creo que es un momento en donde no se puede cometer el error de comenzar a buscar culpables adentro. Nos tenemos que hacer cargo todos. Hemos perdido la confianza que es lo más urgente y solo se recupera ganando. Lo que necesitamos hoy es ganar y después pensar en las otras cuestiones”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió al mercado de pases del Guma y contó que están tras los pasos de otro refuerzo.
Iván Ramírez, últimamente en Guaraní, fue anunciado como nuevo refuerzo de Libertad.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones a Fútbol a lo Grande, donde se refirió al presente del conjunto dirigido por Nelson Haedo Valdez y afirmó que el club seguirá activo en el mercado de pases.
Libertad continúa con su puesta a punto bajo la conducción de Nelson Haedo Valdez, pensando en el debut ante Olimpia.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió a los rumores que ponen a Gustavo Velázquez y Roberto Fernández en el club: “Son trascendidos periodísticos”.
El Club Libertad anunció oficialmente la incorporación del defensor argentino Nicolás Freire, quien se convierte en nuevo jugador de la institución de cara a los desafíos del segundo semestre de la temporada.