06 ago. 2025

Rubén Di Tore: “Es un árbitro a control remoto”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, calificó como "árbitro a control remoto” al colegiado Juan Gabriel Benítez.

FER_1217_35848501.JPG

Juan Gabriel Benítez, árbitro para el superclásico.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El clásico blanco y negro que terminó con victoria de Libertad por 4-2 ante Olimpia satisfizo al presidente repollero Rubén Di Tore que al tiempo de celebrar el triunfo también le pegó duro al árbitro Juan Gabriel Benítez.

En charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, el mandamás gumarelo se refirió al actuar del árbitro del juego ante Olimpia, Juan Gabriel Benítez. “Eso jamás puede ser penal, nos expulsan un jugador (Iván Piris). Los árbitros son complicados podría pasar cualquier cosa”, sobre la jugada del penal que Guillermo Paiva transformó en gol para el segundo de Olimpia sobre el final del partido.

Siguiendo la línea crítica, Rubén Di Tore disparó con munición gruesa al trabajo de Juan Gabriel Benítez. “Es un referee manejado por el VAR, nada no ve. Así un árbitro a control remoto”, apuntó.

Juan Gabriel Benítez fue criticado por su actuar en el clásico blanco y negro tanto por la gente de Olimpia como también por el presidente de Libertad.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.