20 abr. 2024

Roque Santa Cruz da su favorito para ganar la Copa América

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, palpitó la final de la Copa América y dio a conocer su candidato a llevarse el trofeo.

PicsArt_07-10-01.08.22.jpg

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Foto: Olimpia Media

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, palpita el inicio de su último semestre como futbolista profesional.

Sobre su vuelta a las canchas tras superar una lesión que lo marginó por varios meses, Roque Santa Cruz brindó una buena noticia. “Me siento bien, tengo buenas sensaciones y espero competir pronto”, detalló.

Entrando en detalles sobre su periodo de recuperación, Roque explicó las tareas que realizó: “Hice muchos trabajos que me dan confianza para el desplazamiento y los arranques”.

La pregunta obligada estuvo acerca de la situación financiera del Olimpia. “Las deudas son una realidad del club. Nosotros somos conscientes y queremos dar una mano con los logros deportivos que puedan paliar algo de las deudas”, indicó.

Sobre el rival de Olimpia en octavos de final Copa Libertadores, el Internacional brasilero, Roque expuso optimismo. “La actualidad de Internacional es distinta a la que tuvo cuando compartimos grupo”, comenzo diciendo. Y agregó: “Hay que ser inteligentes porque son 180 minutos. Hay que ir paso a paso”.

Por último, habló sobre la final de este sábado en la Copa América y dio su análisis: “La favorita es Brasil, pero es una final y encima Argentina viene con la mochila de ganar un título luego de muchos años”, manifestó.

Sin embargo, su deseo es verlo a Lionel Messi conquistando la Copa América. “Quiero que gane Messi. Se le ha negado mucho y por todo lo que nos ha dado en el fútbol me gustaría que levante un título con su Selección”, concluyó Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.