16 sept. 2025

Roque: “Marcar cuatro goles en un clásico es una bendición muy grande”

Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia, autor de cuatro goles frente a Cerro Porteño, se mostró eufórico por su descollante actuación y por el triunfo del equipo que acerca al Decano a su cuarto título seguido en el fútbol paraguayo.

rpquee crack.jpg

Roque Santa Cruz celebra la anotación de un gol.

Foto: @elClubOlimpia

“Marcar cuatro goles en un clásico es una bendición muy grande”, fueron las primeras expresiones del veterano delantero del Olimpia, que este domingo hizo una actuación fuera de serie en Para Uno al marcar cuatro goles contra Cerro Porteño.

“Tiene un significado muy grande para mí, es un clásico y la gente jamás olvida”, agregó el goleador, quien eligió el segundo de ellos como el más importante debido a que sirvió para el empate transitorio que dio alas al elenco. “Fue estratégico”, puntualizó.

“El equipo dio una muestra de carácter, cuando entramos en desventaja, buscó e intentó seguir jugando. Además, tuvimos el mérito de ser contundentes de marcar cuando llegamos con claridad”, manifestó en charla con la Televisión.

“Es una victoria que se festeja porque es contra Cerro, que nos va a servir en la medida que sumamos de a tres. Es un partido que nos da mucha moral y porque tiene una relevancia muy grande en el desarrollo del campeonato”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.