13 mar. 2026

Ronaldo Martínez, el canterano que dio alas al juego del Ciclón en el Nido

Ronaldo Martínez fue el hombre clave para la remontada de Cerro Porteño en el Nido de las Águilas. El canterano entró y revolucionó el juego del líder con dos goles para mantener al equipo azulgrana en modo Ciclón.

ronaldo martínez.jpg

Ronaldo Martínez celebra un gol contra General Díaz.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Ronaldo Martínez, delantero de 24 años de edad, vivió en el estadio Adrián Jara de General Díaz su noche más feliz con la camiseta del club que lo formó como profesional.

Sin Diego Churín, sin José Ortigoza, Cerro Porteño se presentaba en Nido luqueño sin un nueve de oficio en el once titular y con la obligación de embolsarse los tres puntos, después de que sus tres perseguidores lo hicieron con suficiencia.

Las nueve victorias consecutivas del equipo de Francisco Arce hicieron que el rival repliegue líneas y juegue de contragolpe. Tuvo la dicha de meter el primer golpe para medir la capacidad de reacción del líder.

Lea más: Récord y otro paso firme rumbo al título para el Ciclón del Chiqui

Y la contestación a ese toque de oreja fue contundente. Chiqui metió cambios, mantuvo el dominio del compromiso y como un Ciclón lo llevó por delante a las Águilas, que vieron cómo en cuestión de dos minutos se les escurrió la ventaja entre las manos.

Clave fue el ingreso de Ronaldo Martínez, que con su participación dio vuelo al buen fútbol de los azulgranas en una cancha que no presentaba su mejor rosto. “Muy contento en lo personal por haber marcado los dos goles y haber ayudado al equipo, y también agradecerle al profe por la confianza que me dio hoy”, dijo tras el encuentro.

Te puede interesar: Arce: “Los cambios determinaron que seamos más punzantes”

“Sabíamos que en esta cancha iba a ser difícil, estábamos 1-0 abajo, y creo que gracias a la paciencia y al esfuerzo de los compañeros pudimos sacar esto adelante”, agregó a la Televisión tras el 3-1, un resultado que permite a Cerro dar otro paso hacia el título y ser el primer club nacional en hilvanar 10 victorias consecutivas en un mismo campeonato.

Más contenido de esta sección
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se refirió a sus declaraciones sobre el bicampeonato y la Copa Libertadores: “Péguenme por ser optimista e ir para adelante”.
Tras su doblete ante Guaraní, Cecilio Domínguez analizó la propuesta de Cerro Porteño y reconoció que, desde ese lado, están en deuda: “También nosotros queremos jugar un poco mejor”.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.