26 abr. 2024

Récord y otro paso firme rumbo al título para el Ciclón del Chiqui

Cerro Porteño fue una ráfaga para dar vuelta el marcador ante General Díaz, lograr un récord en el fútbol paraguayo con su décimo triunfo consecutivo y dar otro paso fundamental rumbo hacia el título del torneo Apertura.

Ronaldo Martínez - Cerro Porteño

Ronaldo Martínez ingresó y con dos goles aportó para la victoria de Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Cerro Porteño volvió a demostrar su carácter para reponerse a un resultado adverso y lograr una importante victoria de 1-3 ante un guapo General Díaz que no pudo ante el equipo de Francisco Arce que consigue un récord absoluto en el fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Cerro Porteño, pese a no jugar con un 9 fijo por la ausencia de Diego Churín, tuvo el dominio para poder ponerse al frente en el marcador. A los 34 lo pudo lograr luego de que Enzo Giménez desviara una pelota al travesaño del arco de General Díaz.

En el segundo tiempo llegaría el primero de la noche en la ciudad de Luque. Álvaro Campuzano aprovecharía un rebote para marcar en el segundo palo el 1-0 para General Díaz a los 55 minutos.

Francisco Arce reemplazó a Federico Carrizo y dejó en cancha a un flojo Claudio Aquino, este le respondió marcando el tanto de la paridad a los 70 minutos, tras un leve desvío en Pablo Meza.

Cerro no se conformó e inmediato volvió a sacudir las redes de Jorge González con el gol de Ronaldo Martínez en su primer contacto con la pelota tan solo dos minutos después del empate de Claudio Aquino.

Cerro pudo haberlo liquidado más temprano pero Óscar Ruíz no pudo convertir el tercero. Finalmente a los 82 minutos llegaría el tanto de Ronaldo Martínez, tras el pase de Claudio Aquino, para liquidar el expediente con su doblete. Triunfo azulgrana por 3-1 en el Nido de las Águilas.

Récord absoluto de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo al ser el primer equipo en lograr 10 triunfos consecutivos en el balompié nacional. El Ciclón y otro paso firme rumbo al título al alcanzar 42 puntos. General Díaz sigue penúltimo con 13 unidades.

La próxima fecha, la decimonovena, General Díaz recibirá a Libertad, el sábado 12 de septiembre a las 20.00. Un día más tarde, Cerro Porteño hará lo mismo ante Nacional a partir de las 19.30.

Embed
Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.