Fútbol Paraguayo

Francisco Arce: "Los cambios determinaron que seamos más punzantes"

Francisco Arce valoró la respuesta de sus cambios que fueron claves para otro triunfo importante de Cerro Porteño ante General Díaz.

Cerro Porteño logró un importante triunfo en la noche del domingo ante General Díaz por 1-3 y obtuvo su décimo triunfo al hilo de la mano de su entrenador Franciso Arce.

El estratega azulgrana acertó en los cambios y terminó dando vuelta un marcador adverso. "Los cambios determinaron que seamos punzantes. Desde el primer momento mandamos en el juego, pero pecamos en la falta de definición", indicó en conferencia de prensa.

Ante la consulta de no haber colocado un 9 fijo teniéndolo en la banca a Ronaldo Martínez, Arce explicó su decisión. "Óscar puede jugar de referente de área, tiene noción de lo que es esa posición. A Ronaldo preferimos tenerlo de recambio porque estabane n una etapa donde no encontraba confianza", explicó.

Sobre los dos goles de Martínez, Arce declaró sentirse contento. "Necesitábamos de él, estamos contentos por eso. Hace rato que necesitaba un partido como este", destacó.

Sobre la ausencia de Diego Churín, el Chiqui mencionó que fue por precaución. "Decidimos cuidarlo, si jugaba íbamos a correr el riesgo de que se lesione mal y se podría perder el resto del torneo", detalló.

Por último fue consultado sobre el césped del estadio Adrián Jara. "No es de mi índole hacer referencia al campo de juego de los rivales. Lo que te puedo decir es que la APF debería preparar un proyecto para que todas las canchas estén en condiciones así no sufrimos al jugar en el exterior donde los campos son buenos y rápidos", concluyó.

Francisco Arce - Cerro Porteño

Dejá tu comentario