13 jul 2026

Roland Garros se jugará en primavera y con “el mayor aforo posible”

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció este viernes que el torneo de Roland Garros se jugará en las fechas previstas -del 17 de mayo al 6 de junio- “con el mayor aforo posible”, según expresó la nueva directora general del organismo, Amélie Oudéa-Castéra.

lakaaa.jpg

Roland Garros se jugará con 5.000 espectadores por día.

Foto: Gentileza

En una rueda de prensa, Oudéa-Castéra presentó los retos que la FFT tiene por delante tras asumir el cargo de directora, entre ellos la organización de grandes eventos, “en un contexto todavía incierto” por la pandemia, como es el caso de Roland Garros.

Oudéa-Castéra, que fue nombrada a propuesta del presidente de la FFT, Gilles Moretton, reconoció a los periodistas que su voluntad es poder celebrar el torneo de Roland-Garros “con la aplicación ambiciosa y rigurosa de un protocolo sanitario”.

“Nos estamos organizando para intentar asegurar que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles y con el mayor aforo posible”, dijo Oudéa-Castéra.

En su presentación como directora general de la FFT, en la que repasó su trayectoria profesional como tenista, reconoció sentirse “muy orgullosa” al convertirse en una mujer nombrada al frente de una organización que conoce bien.

Oudéa-Castéra fue campeona de Francia en las categorías inferiores y ganó el prestigioso torneo de tenis junior Orange Bowl en 1992. Además, llegó a las semifinales de 3 de los 4 torneos de Grand Slam Junior en 1993-1994.

La extenista francesa regresa al que fue su deporte hasta su retirada en 1996, cuando decidió comenzar su trayectoria académica (Sciences Po, ESSEC, ENA), antes de iniciar su carrera como auditora financiera en el Tribunal de Cuentas.

En 2008 se incorporó al Grupo AXA, en el que ocupó el cargo de directora de Estrategia y luego directora de Marketing y Digital.

A finales de 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo del Grupo Carrefour y gestionó la marca durante más de dos años.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.