06 sept 2026

Autoridades trabajan apuntando a la segunda edición del Rally del Paraguay

La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.

Rally del Paraguay 2025

El corazón del Sur vibrará hoy con el WRC.

Foto: José Bogado - Última Hora

Integrantes del Comité Organizador Local (COL) mantuvieron una mesa de trabajo en el Comité Olímpico Paraguayo para coordinar los preparativos finales de la largada simbólica y la ceremonia de premiación para la la segunda edición del WRC Rally del Paraguay.

Durante el encuentro se avanzó en la planificación operativa, logística y comunicacional de dos de los momentos más emblemáticos de la competencia, que congregará a miles de aficionados y será seguida por millones de espectadores en todo el mundo a través de las diferentes plataformas de transmisión del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

La edición 2026 del Rally del Paraguay se disputará del 27 al 30 de agosto en el departamento de Itapúa y se perfila como una de las pruebas más desafiantes y espectaculares del calendario mundial. El recorrido contempla 22 tramos cronometrados, consolidándose como el rally más largo del Campeonato Mundial de Rally 2026 en distancia competitiva.

Además del impacto deportivo, el evento representa una oportunidad única para proyectar la imagen de Paraguay a escala global, mostrando su capacidad organizativa, la belleza de sus paisajes, la hospitalidad de su gente y el potencial turístico y económico de la región.

Más contenido de esta sección
La final única se jugará en Sol de América, este viernes 4 desde las 21:00.
El siete veces ganador de la Copa Pistón tendrá una participación especial en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo apunta a disputar la llave de Copa Davis frente a Perú, tras su paso por la pista del US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Glow Kick Martial Arts volvió a poner a Paraguay en lo más alto del Taekwondo internacional. La escuela paraguaya tuvo una destacada participación en el MAS INTERNATIONAL 2026, desarrollado los días 29 y 30 de agosto en Camboriú, Brasil, cerrando su actuación con un impresionante total de 80 medallas.
El Santo superó a Capiatá Bulls, y sigue firme con puntaje ideal en el baloncesto.
La competencia ecuménica será del 7 al 12 de septiembre en Carmen del Paraná y Coronel Bogado.