13 nov. 2025

Robert Aldama, entre la alegría y la desazón

Robert Aldama, figura del histórico ascenso de Ameliano, expresó su alegría por el logro obtenido pero a la vez su desazón por el triste final de Luqueño.

20211211_230244.jpg

Robert Aldama (2), tuvo sentimientos encontrados tras ascender con Sportivo Ameliano.

Foto: @CopaDePrimera

Robert Aldama, una de las piezas claves del histórico ascenso del Sportivo Ameliano, tuvo sentimientos encontrados al declarar una vez finalizado el partido.

“Estoy feliz y a la vez triste porque se lo que siente el hincha de Luque, yo soy un hincha más y siento un sabor agridulce”, comenzó diciendo el experimentado defensor de Ameliano.

Aldama vistió la camiseta de Sportivo Luqueño durante varios ciclos. “Jugué una semifinal de una Copa Sudamericana con Luqueño y estoy triste, pero feliz por el lado profesional”, aseguró.

Robert Aldama se quebró hablando al aire ya que recordó los momentos duros que le tocó vivir tras haber sido salpicado por los casos de amaño de partidos donde fue sancionado por la FIFA, el expresidente de Olimpia, Marco Trovato. “Una revancha para mí después de lo que se habló de mi persona, mi apellido. Quiero agradecerle a mi familia por no haberme abandonado y este logro es para ellos”, indicó entre lágrimas.

Por último explicó en dónde se basó la gran hazaña de Ameliano. “Jugamos con el corazón, cada uno de nosotros tiene una familia y jugamos por ellos”, concluyó.

Ameliano igualó 1-1 ante Luqueño este sábado y ascendió a Primera División tras haber ganado en la ida por 4-3.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.